domingo, 20 de mayo de 2012

Un cabello espectacular con agua de ortigas

Ortigas


Una vez más la naturaleza nos demuestra que tiene la solución para muchos de esos "problemillas" para los que muchas veces ponemos remedio con productos químicos, a veces no tan eficaces cómo esperábamos y muchos de ellos, además, caros.

Quiero compartir con vosotr@s este remedio para que esteis más guap@s.

Un remedio natural, económico y que ¡ funciona!

Lo encontré en el nº 48 de la revista " La fertilidad de la tierra" en un artículo de "etnobotánica del huerto"  ¿ y eso que es? pues algo así cómo un legado de uso de las plantas que se ha ido transmitiendo de generación en generación.




Si teneis curiosidad el artículo no tiene desperdicio ¡ si viene hasta una receta para hacer colonia de tomate!

Pero a lo que vamos, que lo que os traigo es un remedio para que podais lucir un pelo que sea la envidia de todo el vecindario.

De sobra son conocidas las propiedades de la ortiga para el pelo y el agua de ortigas sirve para:
eliminar la caspa, controlar la grasa, frenar la caída del cabello, fortalecer la raiz, dar un color reluciente, aportar brillo, volumen y estimular su crecimiento.

La receta es muy sencilla:
cuatro puñados de hojas de ortigas frescas o secas ( las podeis comprar en algún herbolario)
500 ml de agua
250 ml de vinagre de sidra

Calentamos el agua hasta que hierva. Ponemos las ortigas limpias en un recipiente de cristal y las cubrimos con el agua. Dejamos reposar 3 horas, filtramos y añadimos el vinagre.
Y despues de lavar el pelo se enjuaga con el agua de ortigas masajeando el cuero cabelludo.

Fácil ¿ no?


Agua de ortigas


Yo llevo utilizandola un mes y me encanta el resultado. Lo que no se es si seguiré preparandolo cuando deje de tener ortigas en el huerto, pero por si acaso ya tenemos en marcha un jabón con ortigas pensado para usarse tambien cómo champú sólido, y que promete... pero eso os lo cuento otro día.

elhuertodelosjabones@gmail.com


Ortiga

7 comentarios:

  1. muy interesante!!!
    lo del jabón de ortiga tiene que estar muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por la información ya que estamos en la temporada, yo es la época que más como en ensalada hojas de diente de león y ortiga. Asi que esta tarde me pondré a experinentar y me compro la revista seguro.
    Que tengas un domingo bello!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  3. Me guardo la receta, en junio iremos al pueblo y allí hay muchísimas plantas de ortiga, lo probaré, a ver si consigue frenar mi caída del cabello !!

    Mil gracias y un besito !!!

    ResponderEliminar
  4. muy interesante!!!yo me he hecho un champú solido anticaída y siempre le echo lavanda, romero y ortiga. yo no se si es por placebo o no pero funcionan muy bien y ya no se me cae tanta melena, que parecía que podía hacer una peluca con tanto pelo. bsitos

    ResponderEliminar
  5. He conocido tu blog a través de Yohanka, me parece bonito e interesante y.
    me ha gustado, y con tu permiso te sigo.
    Te invito a pasarte cuando quieras por el mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jajaja muy bueno!!! si amas las ortigas dale like a mi nueva página

    http://www.facebook.com/CultivoDeOrtigas?ref=hl

    ResponderEliminar